28 octubre 2011

Pensamientos como nubes - Antonio Mellado

En la meditación,hacemos huecos,cada vez más en el enorme cajón de los pensamientos,y cuanto mas huecos, mas se nos abre, el camino a Vivir en nuestro Ser, porque conectamos con la Vida,con la divinidad que somos,es lo que no podemos ver cuando el cajón está lleno. Si comparamos nuestro ser con el firmamento,los pensamientos serían las nubes,y cuando hay demasiadas nubes,y si estas son oscuras y muchas, entonces hay tormenta y llueve,por eso cuando estamos llenos de pensamientos oscuros(negativos) lloramos, y se produce paz, y es porque se han abierto huecos. Nuestros pensamientos,como las nubes, son pasajeros,nos llegan y se van,es por esto que no forman parte de nuestro continente (nuestro ser) ,son solo contenidos pasajeros,y si nuestra conciencia lo confunde con lo que realmente somos,siempre viviremos fuera de La Vida,y sufriendo una tormenta detrás de otra,y esto creo, que es el drama humano,que tanto cuesta comprender.

Antonio Mellado

2 comentarios:

Lucia dijo...

Hola Antonio:
Me gusta mucho tu escrito porque le das la relevancia que merecen a los pensamientos - aunque son parte de nosotros, pasan. La realidad a la que somos invitados a permanecer, es la realidad del Amor.

Anónimo dijo...

Hola, Antonio:
Leer este ejemplo tan sugerente de las nubes me hace darme cuenta que frecuentemente nos identificamos con esas “nubes” y perdemos el horizonte de nuestro ser auténtico. No somos nada de lo que nos pasa, agradable o desagradable… aunque tenemos que “dialogar” con todo lo que nos pasa, para esto es necesario saber mirar, observar, silencio y mucho amor. Desde el silencio se revela la Vida, el Amor, la Presencia, Dios… que da una nueva luz a todo lo que forma parte de nuestra experiencia y a quiénes somos nosotros mismos.
¡Muchas gracias!