15 noviembre 2011

Santifica a Dios - Martín Mardeus

Me parece importante,lo que menciona John Main,que el encuentro con Dios en nuestro corazón, nos permite primeramente reconocer su santidad:"Santifica a Dios"(1P 3,15); también se hace mención en Isaías 8,13:"A Yahveh Sebaot,a ése tened por santo".

Cuando el alma se rinde al Supremo,entonces se prepara para la escucha y seguramente para el cambio."De hecho ellos sabían, como nosotros, que la mayor parte de la confusión externa está en nosotros.  Sabían que el constante desafío humano consiste en encontrar armonía, orden y paz.  Ellos sabían que el primer desafío consiste en encontarlo en nosotros mismos, en nuestro corazón".

Me parece que de esto se trata,el encuentro con Dios,el real,trae cambios,(recordemos el color del pelo de Moisés despues de su encuentro en el Sinaí)."Siempre que nos curamos,estando delante del Médico de almas,Nuestro Amado Señor,sentiremos paz,armonía y orden; solo así podemos continuar con nuestra disciplina y no permitir que nos afecte tanta confusión externa".Por otro lado,es hermoso el relato de Mateo 7,24-25:Se nos pide la prudencia de construir nuestra vida "sobre la Roca",no hay dudas quien es "el Fundamento;Cristo es la Roca".

Dios está en nuestros corazones,y nos espera para el encuentro transformador, para que avancemos en terminos de felicidad si seguimos su Ley:"que no es esclavitud sino don para la libertad y felicidad"(Audiencia general Benedicto XVI;miercoles 9 Nov,2011).

Quiero finalizar con un texto del Bhagavad Gita(Biblia Hindú):"Tan sólo fija la mente en Mí,La suprema Personalidad de Dios,y ocupa toda tu inteligencia en mí. Así,siempre vivirás conmigo,sin ninguna duda"(Bhagavad-Gita 12,8).


Martín Mardeus

No hay comentarios: