26 febrero 2012

Reflexiones de Cuaresma - María Alejandrina Valdasarre

Siento que la Cuaresma es una invitación de Jesús a tratar de mejorar como persona. Siempre pensé eso. Y además desde chica, me pasó algo que paso a contarles: durante la Cuaresma siento que no le debo pedir nada a Dios. No sé porqué...es como que es momento de acompañar al Señor sin pedir, sino para acompañar y estar en silencio...
 
Por otra parte, les cuento que siempre me gustaron los rituales. Son "caminos" que nos preparan para que el Espíritu se disponga en comodidad a manifestarse. Prender una vela, ubicarme a rezar de un determinado modo y posición. Cerrar mis ojos, poner enfrente mío algún ícono. Poner mis manos abiertas...En fin, los ritos ayudan...
 
Un abrazo a todos.
 
 
 
Publicado por:

1 comentario:

Lucia Gayon dijo...

Querida María Alejandrina:
Me encanta tu mensaje en cuanto a que acompañamos a Jesús en silencio, sin pedir nada.

Entender esto es un acto de confianza, de fe y de sabiduría. Se trata de ser con El!