28 marzo 2012

´Confianza Total´- Poema enviado por Ricardo

Familia hermosa...
Sentí un fuerte impulso de compartir éstos versos, que resonaron contundentemente en mi corazón. Son como un "hinmo" al optimismo, a la esperanza y al amor...  Es mi deseo que también lo disfruten.


Con amor

Ricardo

CONFIANZA TOTAL

Aun en momentos de oscuridad
puedo ser yo mismo.

Aun cuando las cosas salen mal,
puedo encontrar una oportunidad en cada dificultad.

Puedo ser yo mismo,
aun cuando estoy herido.
Mis heridas me sirven para comprender
que todos necesitamos amor.

Ya no tengo miedo al fracaso.
Puedo caerme, levantarme
y volver a empezar.
Soy flexible.
Puedo cambiar.

Soy un aprendiz.
No tengo que ser perfecto.
Estoy aquí para aprender.
Valoro todos mis esfuerzos.
Uso mis talentos.
Merezco tener éxito.

Puedo responder a lo que me sucede.
Elijo mis palabras, mis pensamientos,
mis acciones, mis sentimientos.
No dejo que el miedo interfiera.
Me animo a soñar en grande.

¿Imposible?
¡Yo soy posible!
Todo es posible.

Nací con mucha confianza.
Si la voz del miedo me dice:
"No puedes hacerlo…"
¡Lo haré de todos modos!

Elijo navegar lejos del puerto seguro
y encontrar mi propio camino.
Mi imaginación me lleva a nuevos mundos…
Puedo explorar, puedo descubrir, puedo crear.

Soy un ser agradecido.
No doy por sentado
ni las personas ni las cosas.
"Gracias" es mi plegaria diaria.

Puedo aportar algo al mundo.
Puedo dejar un legado.
Puedo ser yo mismo.

No estoy perdido…
En momentos de incertidumbre, busco la fe.
No estoy solo…
En momentos de tristeza, encuentro esperanza.
No estoy asustado…
En momentos de miedo…

Elijo el amor.


Verónica de Andrés y Florencia Andrés
(Epílogo del texto Confianza Total)



Ricardo


Publicado por:
www.permanecerensuamor.com


 

No hay comentarios: