28 marzo 2012

La Anunciación - Alicia Vinent

En el Evangelio del día de hoy la lectura correspondiente es La Anunciación del Angel a María.San Lucas1, 26-


El día de la Anunciación es el 25 de marzo.
Me encanta esta lectura un relato pleno de cielo pleno de maravilla,

Si pedimos con anhelo sincero, amoroso y humilde, que se nos conceda una visión  más contemplativa, de este hecho, nos enriqueceremos con ganancia cierta.

Ella la elegida no nos negará  adentrarnos amorosamente en este misterio.

Siempre me detengo en muchas partes de este relato, María es virgen y plena de gracia, no me pregunten porque ella se hace sentir tan cercana, como si quisiera contarnos, compartir con sus hijos, nosotros este hecho sobrenatural por excelencia.

Lo que le dice el Angel es tan precioso, que lleva a leeer y releer lo que Dios le ha enviado a decir a la Virgen:  Alegrate!!!!  plena de gracia el Señor está contigo.

Alegrate!!!! Alegremonos queridos amigos!!!

Me detengo en su "conturbación" según la Biblia de Jerusalén, en otras Biblias, se habla de "desconciento",  siempre me llama la atención que Maria no se pertuba por la presencia del ángel, sino por lo que él le dice.

No temas le dice el ángel, como anuncio cierto que toda perturbacion encierra en su esencia  un temor  que impide desplegar plenamente la capacidad de amar, de ser valiente, de ser prudente, de ser justo y  amoroso sin especulación alguna.

La Virgen conversa de manera muy cercana con el ángel, todo es presencia, ell la que es este relato esta colmado de Presencia.  Cómo no amar a nuestra Madre celestial?  La delicadeza del ángel me deja en silencio, cómo explica con detalles lo que le sucederá.  La Virgen contesta con plena cociencia y confianza.  El ángel Gabriel vino  dar la Nueva entre las nuevas, pero también agrega un regalo más. Le hace saber que tambieÅ„ su prima ha concebido, pese a su vejez, un hijo.
  
                                       Porque ninguna cosa es imposible para Dios.

En este día tan querido, para todos los que amamos a Jesús y también entrañablemente a nuestra Madre celestial los abrazo a todos, escuchando no solo el eco de ese SI que cambió la historia del hombre,  sino el eco de la voz del arcángel san Gabriel, que nos dice Para Dios nada es imposible.

Cuando dudemos, cuando estemos frente a una situación extremadamente dificil de resolver, complemente superados o simplemente conturbados profundamente o desconcertados, pensemos en María, abracemosnos  a nuestra Madre ella nos llevará de manera directa sorteando cualquier obstáculo, al que es Amor, a esa Presencia, a nuestro Señor adorable, a Jesús mismo, objeto de nuestro meditar.

Desde el amor infinito de Jesús y María




Alicia
Carmen de Patagones Argentina


Publicado por:
www.permanecerensuamor.com

No hay comentarios: