07 marzo 2012

Taizé - Experiencia del Reino - Mariana Corina Stange

Hola quería compartirles, como comunidad que somos una experiencia de reino que viví hoy ... en medio del centro de mi ciudad.

Ha venido a la Argentina un hermano de la comunidad Taizé (Francia) y en distintos lugares (iglesias protestantes y católicas) se realizaron encuentros de oración. Hoy al mediodía era en la Catedral y por el horario y la cercanía fue la que elegí (lo tengo agendado desde enero!!) para conocer y compartir este tipo de oración...íconos, velas, un gran mantel naranja sobre el altar y muchos muchos hermanos y hermanas cantando junto a un coro celestial...era tal el amor que se respiraba que me uní al canto, a los salmos ...al silencio (hubo 8 minutos de meditación) 

Cuando terminamos (duró una hora) todos nos quedamos sentados en silencio, nadie podía moverse...como une el orar juntos!! Les confieso que la catedral de Buenos Aires no es mi preferida, demasiado dorado, demasiadas imágenes, el techo allá arriba demasiado alto, sin embargo me sentí muy cerca de todos, el lugar se convirtió en perfecto y pude entender que estábamos juntos en otro lugar, mas allá del espacio físico que compartíamos...

Fue duro volver a la oficina después, me sentí como Pedro en el monte Tabor luego de presenciar la transfiguración de Cristo, quería quedarme ahí...hacer una carpa para todos y seguir cantando y rezando...pero como decía Isaías (que fue la lectura que compartimos) el Padre nos eligió para ser sus discípulos...volví radiante y feliz, sabiéndonos amados y hermanos!

Que Dios los bendiga!!
 
 
 
Publicado por:

1 comentario:

Lucia Gayon dijo...

Querida Mariana:
Qué maravilla que pudiste experimentar ese estado del alma, llamado Taizé en la catedral de Buenos Aires.

El Espíritu transformó la enorme catedral, transformó a las personas que estaban ahí - unidas en el canto y en el silencio.

Gracias por compartir esta historia - cómo me hubiera gustado estar ahí!