25 abril 2012

Bienaventuranzas - Alicia Vinent

Queridos amigos:

Detenernos  en  las bienaventuranzas, que gracia!!! Gracias Lucia!!!.

Aquí estamos todos a partir del Señor mismo, en este tiempo pleno de alegría pascual, donde la promesa que El realizó, se escucha a cada instante con mayor claridad, acerca que  era necesario que El partise para que el Espiritu Santo que todo lo irá develando pueda sobrevenir..

Que bendición poder estar atentos a este Espiritu Santo, a este Espíritu de Amor, vivo y presente siempre al mism tiempo en este misterio insondable, estar atentos al soplo divino que Jesús nos da. Concientes que El solo desea ser recibido amado, reconocido, en cuerpo y espíritu y no cesa de decirnos: La Paz esté con ustedes.


Bienaventurados los pobres de Espiritu, me lleva al canto de la Virgen Santísima a El Magnificat. (San Lucas 1- 46)

En este inigualable canto, la Virgen muestra el grado d efidelidad permanente a Dios, fiel  a las escrituras, como testimonio cierto que ella no habla por ella sino que deja que Dios hable por medio de ella.

La Virgen respira a traves de ellas.

Toda ella es primicia cierta  de este espiritu de pobreza.

La Virgen  dice, Porque el poderoso se fijo en la pobreza de su esclava, (o su servidora),nos da a entender  que  Dios encontró lugar diponible libre, encontró un espiritu vacío,  un alma absolutamente despojada de lo propio, para poder así colmarla con su gracia.

Pobre y humilde se abrazan y funden.
El pobre se semeja a un cántaro vacio, que da lugar a que la gracia pueda colmarla.El pobre vive colmado de Dios.
El humilde es ese mismo cántaro, que colmado de gracia sabe que sin la gracia no es nada, sabe quien es él, y quien es Dios.

Nuestra madre Celestial, es ejemplo  de lo que significa ser pobre de espíritu.
Podemos atisbar esta verdad : El pobre de espiritu respira en Dios mismo.
El pobre de espiritu no teme perder nada, vive confiando en Dios, pleno de esperanza, porque lo tiene todo en Dios.
La Virgen, respira en Dios,  ella concibe su existencia a partir de Dios mismo. Es la Virgen de la esperanza por excelencia.

El canto de la Virgen, se detiene acerca que sucede cuando alguien es rico espiritualmente , rico en sus propias ideas, rico en sus propias conclusiones, rico en sus dichos, y ciego espiritualemnte a este desgraciado hecho,  no quiere ceder lugar a la gracia, el cántico es claro dice: 
los ricos serán despedidos vacios.Los ricos saldrán tal como llegaron o peor que eso, pues tuvieron la oportunidad y la desperdiciaron, la gracia no pudo tocarlos, no encontró siquiera un mínimo espacio, nada de nada, para poder entrar o filtrarse, iluminar, cambiar transfigurar en oro el barro.
San Juan de la Cruz en su Cántico espiritual, nos describe que todo el que busca amar y ser amado en Dios mismo,  se encontrará con peligros ciertos que provienen de espiritus ajenos al Amor que molestaran d econtinuo, intentando interponenrse, con este anhelo de pobreza  genuino que llevará a ser colmados por Dios mismo, el alma logrará  unirse a Dios.

El pobre de espiritu vive unido a Dios mismo.
"...
Buscando mis amores,
iré por esos montes y riberas;
ni cogeré las flores, (
que es estar despiertos, acerca del peligro que encierra tomarle gusto a los halagos y a los aplausos, que podría llevarnos a la vanagloria)

ni temeré las fieras, (
no temer los comentarios  o pensamientos o acciones realizados con malicia evidente que pueden llevarnos a caer o colmarnos de temor,  rencor, heridas, o culpas, o lo que es lo que es pero faltar a la misericordia hacia los infelices desgraciados)
y pasaré los fuertes y fronteras (
el alma  logra con discernimiento más pleno, en su absoluta pobreza,  no ser engañada. no lograran seducirla las mentiras de este mundo).


San Francisco de Asis, el pobrecito de Asi es universalmente reconocido por haber elegido y abrazado a la "hermana pobreza" por amiga incondicional, nuestro papa Benedicto, escribe sobre él de manera clara, aleccionadora y  muy cálida.

Deseando que el Señor nos conceda el ser  cada vez más pobres en espíritu, los abrazo desde el amor infinito de Jesus y María.

Alicia



Publicado por:
http://www.permanecerensuamor.com/


No hay comentarios: