11 abril 2012

El poder de la imagen de Jesús - Lucía

Paralelamente a la lectura de esta semana, estuve viendo unas películas de la Vida de Jesús - una basada en Mateo y la otra en Juan.

Hacía mucho tiempo que no veía películas de Jesús y las que ví hace tiempo me parecían muy obscuras, sombrías - tristes.  No me inspiraba mucho ver películas.

Pero ahora que vi estas, los productores eligieron a un personaje muy energético para el rol de Jesús.  Me encantó  su sonrisa, sus risas, su manera de mostrar afecto a la gente, bromeaba también y siempre muy firme en su misión.

No se me había prendido el foco en pensar o imaginar a un Jesús sonriente y amoroso - en una película.  Les diré que ver estas imagenes, que sí pueden ser de Hollywood, despertó en mi un Amor enorme a ese Jesús alegre, que abraza, que ama, que rie.  Se me cayó un muro de imagenes que yo tenía de El.

Entonces ahora que leemos la introducción a las Bienaventuranzas, encuentro que estas hacen una excelente descripción de Jesús - su fotografía en vivo - que imagino que aquellos que lo escucharon en esa montaña, les habría sido muy difícil comprender en ese momento.  De hecho, su vida, muerte y resurrección debió haber sido algo tan difícil de comprender - porque quién ha resucitado antes que El?  La muerte, es la muerte.  
Hay una escena que me conmovió profundamente - y es cuando El se le aparece a María Magdalena cuando ya había resucitado.  Que escena de Amor!  Me imaginé yo siendo ella.  Qué alegría tan inmensa siente ella al descubrirlo ahí vivo, pleno, divinizado y también el mismo Jesús que abraza. 

Jesús, hombre pleno, amaba humanamente en plenitud.  Sus bienaventuranzas no son estatutos dogmáticos o de moralidad - son un poema de Amor.

Estas películas y las lecturas me han ayudado mucho a transformar una imagen sombría a la de ese hombre joven, atractivo, en sus 30, carismático, accesible y amoroso - que abraza y que ama. 

Estoy enamorada!



Lucía Gayón 


Publicado por:
http://www.permanecerensuamor.com/

No hay comentarios: