25 abril 2012

¿Qué te dice la primera Bienaventuranza? - Mirta Handal

Pobres de corazón son los humildes, los sencillos, aquellos que aman a Dios solo por el placer de amarle, aquellos que se entregan plenamente a Él, sin retner para si ni un solo deseo. Aquellos que renuncian no a sus posesiones materiales, sino a las posesiones que la mente cree tener y sin las cuales no puede vivir: Preocupaciones, necesidad de tener y tener más posesiones, poder, derechos, ideas, etc. vivimos en una sociedad que cada día aspira a tener más y más, (quiere tener el celular último modelo, el computador más moderno, la casa más lujosa, el mejor carro, y así tratar de llenar la falta de ser, pues vivie olvidada del ser, del Ser en Dios.

El pobre de corazón no aspira a tener, sino a ser, a ser UNO con toda la humanidad en la presencia del Señor. El pobre decorazón ama simplemente porque el amor esta en su naturaleza, la bondad y la humildad son parte de su ser.El pobre de corazón en esa humildad crece tanto que con su presencia ilumina a todos los que se le acercan o tienen contacto con él.
 
El pobre de corazón es bienaventurado  porque el Reino de Dios es de los sencillos. No de aquellos que necesitan ostentar para convencerse a si mismos de que tienen algún valor,y no son más que una lata vacia  que resuena.
 
 
 
 
 
Publicado por:

No hay comentarios: