¿Cómo encontré este camino? Toda mi vida mi anhelo más grande ha sido hacer la voluntad de DiosPero se me dificultaba mucho como escuchar su voz en medio de tantas voces en mi mente y en mi vida diaria, busque formas de oración, cursos, consejos, retiros, libros y yo seguía sintiendo que algono estaba bien, hace como 6 años me regalaron unos CDs de oración contemplativa y lo seguí al pie de la letra, desde entonces empece a tratar de centrar mi oración en escuchar, pero no lo lograbasi mi corazón y mi temperamento empezaron a cambiar, pero seguía sintiendo un vacío, algo que me decía que no había llegado al camino. Lo comente hace poco con mi hermana y me dijo hay medítacion cristiana por el Padre John Main búscala en internet; inmediatamente lo busque y encontré esta página fue para mi como encontrar un tesoro pues su guía es muy sencilla y poco a poco voy comprendiendomás. Estoy segura que entré más lo practique este encuentro con Dios será mas real, me siento
muy tranquila y feliz. Otra cosa que he percibido es que esta meditación no permite separar el cielode la tierra sino que puedo encontrar a Cristo en los demás de una manera más humana sin tantasofisticación ni complicaciones. Agradezco a las personas que hacen posible que esto llegue a más y más personas es sentir a Dios dentro de nosotros. Amén.
Ma. Del Socorro López Torres
............................................................................... 

Hola a todos, hago una revisión de "cómo encontré este camino" y hoy me doy cuenta de que estaba perdida. Le estaba pidiendo a los hombres lo que solo Dios puede dar: esa paz verdadera, ese eterno estar aquí y ahora...Estaba siendo por y para el afuera.
En ese ir y venir intentando llenar mi vacío, no hacía más que volver al punto de partida y nuevamente llenarme de decepción, de tristeza, de enojo y un sin fin de emociones que me provocaron una "anemia espiritual"...Buscaba afuera de mí, como si pudiera encontrar en el exterior mi propia esencia. Pero algo en mi interior me susurraba que SI podía encontrar esa plenitud que anhelaba, algo en mí permanecía VIVO y no se rendía. Hubo un tiempo de incertidumbre, de desconcierto y solo encontraba sosiego cuando estaba a solas en algún lugar donde podía disfrutar del silencio...Una iglesia vacía, una montaña, la playa.


El ruido en mi mente y en mi corazón se hizo insoportable. Estaba, desesperadamente, buscando aire. Hice meditación (la clásica que acompaña a las técnicas orientales) pero su efecto duraba nada, no lograba acallar mis pensamientos. Algo faltaba, algo que fuera real y no perecedero...Un día, paseando por una librería encontré un librito que hablaba sobre el perdón, fue el detonador que desató un cambio de rumbo en mi búsqueda. A partir de allí, sentí que eso vivo en mi interior era mi fe. No sé como llegué a este sitio, a
esta página web. Se que navegaba y buscaba a ver si existía la meditación religiosa o católica, porque para mí ese era el condimento importante. Y apareció en mi pantalla, como una ventana a la verdad, como aire puro...como una flecha indicando el camino; en este momento me animo a decir que fue el Espíritu
Santo trabajando...


A continuación, aprendí la experiencia del silencio... mucho más que de la teoría. Un peregrinaje con tropiezos, con paso lento y así voy despojándome de viejas costumbres para acceder a mí, a mi ser verdadero. Voy despertando. 


La lectura de autores varios, conocer diferentes enfoques de espiritualidad y escuchar miradas diversas sobre el tema me han ayudado a entender un poco más.  Pero el camino es personal, es de experiencia pura.
y por último, el regalo del apoyo de todos ustedes, queridos amigos, que sin saberlo, con sus palabras, sus dudas, sus certezas, sus experiencias personales, con su AMOR que es puro reflejo de Jesús vivo hacen de este viaje una bendición constante.


Disculpen la extensión y Gracias, sinceramente.



Griselda Furfaro , Buenos Aires
...............................................................................
Hola  hermanos  meditadores :  yo  encontré  el  camino  de  la Meditacion   a través  de  un sacerdote  Agustino  OSA   quien  en  ese tiempo  era   el  vicario  de la parroquia a  la   que asisto  y  ahora  es  el  párroco.  El me recomendó   que  entrara  en  Meditaciones  Cristianas. com   ya  después  se llamo  Permanecer  en  su amor   .  Así fue  que  comencé  y  he  conseguido  en  este  caminar.  Saludos .
...............................................................................
Yo encontré este camino hace mucho tiempo, a través de la meditación con mis amigos hindúes ya que yo ignoraba que estaba en mi tradición cristiana. De todas formas fue muy bello meditar con ellos. Aprendí cosas valiosísimas, como el valor que ellos le dan al cuerpo, a las posiciones, a la respiración. Luego descubrí a los benedictinos de mi país y seguí meditando con mi mantra MI DIOS Y MI TODO. En otra etapa, hace unos pocos años descubrí a John Main y a través del foro de Lucy empecé a conectarme con su gente y a practicar en comunidad este bello tesoro. Siempre rogué al Señor por una comunidad de laicos contemplativos para nuestra Iglesia. Los contemplativos católicos como los benedictinos, cartujos, cistercienses, redentoristas de clausura, carmelitas, camaldulenses son bellísimas comunidades y espiritualidades, pero los laicos estábamos muy solitos. Gracias a Dios por John Main, por Thomas Merton, por Thomas Keating y por tantos otros  que entraron a mi vida para enriquecerla con esta manera de orar tan bella, tan transformante, tan enriquecedora, tan de Dios para todo el mundo!!! No olvidemos que el SILENCIO ES EL LENGUAJE UNIVERSAL. Allí todos y cada uno de nosotros en el mundo podemos comunicarnos, adorando al único Dios Universal.
Les mando un gran cariño. Les pido mucha oración por mí. Agradezco al Señor por esta obra de Lucy.


Susana Topasso, Quilmes, Buenos Aires, Argentina.
............................................................................... 
Gracias Griselda!!!, tus palabras me hacen tanto sentido en estos momentos de mi vida. Es una luz de esperanza en mi "anemia espiritual". Se con certeza que la plenitud está en mi interior en esa conexión divina con mi creador y con Cristo como mi eje y centro, pero no se porque sigo buscando en el exterior. Me ha costado comenzar con la meditación, mi mente no deja de pensar, no he logrado aquietarme, pero tampoco he sido constante. Creo que ya es tiempo.....

mil gracias por tus palabras.

............................................................................... 

Muy querida hermanita Lucia, yo me entere en un programa de Maria Visionno recuerdo cual pero fue en Maria Vision y desde entonces aqui me tienes, Dios te bendiga, y ojala mejore el tiempo.
............................................................................... 

Publicado por: