18 octubre 2013

Pregunta de la semana

Si te invitaran a dar una charla sobre la Meditación Cristiana a un grupo de personas que no son católicos, ¿qué les dirías?
 
Jesús vino para todos...el Reino de Dios es para todos, aún para los que no se dan cuenta de la presencia de Él en sus corazones...Más allá de ser católica y practicar mi religión, mi fe y mi espiritualidad cada día con mayor convicción y profundidad, siento que si hay personas interesadas en conocer  la práctica de la   Meditación Cristiana es por algo que están buscando, creo que sería importante abrir ese espacio también para ellos. No todos llegan por el mismo camino al Amor de Jesús, puede ser a través de la religión y luego conocer la meditación o quizás se pueda dar al revés y descubran un nuevo camino en sus vidas...

Si la meditación provoca paz en el alma de cada uno y esa Paz que es de Dios se irradia a todos los demás, cuántas más personas haya meditando mejor estará el mundo. 
Entonces les diría que abran sus corazones, que conozcan a Jesús, que profundicen en la practica y eso mismo los llevará a querer saber más sobre Él...Él mismo los conducirá por ese camino...la única condición es querer hacerlo.

Un abrazo en la Paz de Jesús para todos

Patricia
-------------------------------------------
Del  Concilio  Vaticano II    surgieron    cosas   muy  positivas  para  la  Iglesia Católica ;   como    el  Ecumenismo   y  el   dialogo  interrreligioso  ,  por  lo  tanto   la Meditación  Cristiana  no   se    puede  cerrar   a solo los católicos    las demás  denominaciones  cristianas  conocen  la  Palabra Sagrada    que  nosotros  en  el  Grupo  utilizamos   MARANATHA ,que  aparece  en 1Co 16-22 , para  los  Cristianos  de cualquier dominación  no seria   ningún  problema   utilizarla.  Para  las personas  de otras  denominaciones  religiosas  pienso    que  podrían  utilizar   alguna  palabra que  significara "Señor  Ven"  No  conozco    si  existe   algún  sinónimo  , pero  si  pienso   que   la  Meditación  no solo  es   aplicable  a  la denominación  Cristiano  Católica .  Este  es  mi  punto de vista  personal   con  respecto a  como  yo  veo este  tema .   Mis  saludos .
-------------------------------------------
Hoy me causaría recelo asistir a un grupo de meditación que no sea católico ya que me sentiría vulnerable pero siento que una vez logre vivirlo más plenamente, y llevar la meditación cristiana católica a un distinto nivel podría. Esto porque podría protegerme de influencias pero a la vez compartir desde mi fe, sin faltar al respeto de los que meditan por otra religión pero si dejando mi luz tras la meditación cristiano católica que tanto nutre el alma, y tu entorno una vez comienzas a brillar.

Carolina Ríos Jiménez
-------------------------------------------

Publicado por:
www.permanecerensuamor.com 

No hay comentarios: