28 mayo 2013

¿Qué le dices a tu amigo cuando le describes la Meditación Cristiana? - Gloria Angel

Le diría que es la mas pura relación que podemos tener con Jesús Nuestro Señor, es sentarse a su lado , cerrar los ojos , sentir su presencia y disfrutarla sin ningún sentimiento egoísta, solo disfrutar su compañía e impregnarse de su amor.


Gloria Angel


Publicado por:
www.permanecerensuamor.com

¿Cómo describes a un amigo lo que es la Meditación Cristiana? - Jesús T. Segovia


Si quieres saber lo que es la meditación cristiana has de:
  • Poner todo el corazón, toda la mente, todas tus fuerzas, y debilidades, en Cristo.
  • Todo lo que sientas en el momento de la meditación, se lo damos a Cristo y El lo centra. (Todo lo que sientas, sea grato o ingrato se lo dejas junto a su corazón..., él lo ve, así que no le des tú más vueltas, pues se lo has dado)
  • Todo lo que va y viene de nuestros pensamientos los depositamos en su palabra, y se la damos a Cristo. (No es pensar sobre Dios, ni imaginarse a Cristo, con todo lo que puede  hacer, etc...; es simplemente desnudar nuestras cabilaciones ante su callada presencia y no taparle con nuestras palabras)
  • Todas nuestras facultades y carencias ni nos han dejar ensalzados ni nos han dejar tumbados, porque las ponemos en Cristo, y no esperamos más; sólo dejar que la mente, el corazón, y la fuerza o la flojedad se centren en el Señor Jesús.
  • Y cuando todo lo ponemos en Cristo, en suma pobreza y vaciamiento, Cristo nos llena ese vacío, nos hace orar con el corazón, nos entra en la comtemplación de su misterio, que es más que sentir, más que lo que puedas pensar, y más que tus propias fuerzas o debilidades..., ahí empezarás a ser transparencia de aquello mismo que meditas, hasta que la meditación la vayas llevando a cada momento de tu vida, y en cada instante, tu corazón, tu mente, y todas tus fuerzas sean en Cristo Jesús, Señor nuestro.
Un saludo,





Jesús



Publicado por:
www.permanecerensuamor.com

23 mayo 2013

¿Qué es la Meditación Cristiana? - Griselda Furfaro

Si un amigo me pregunta que es la meditación, le diría que es un  encuentro con la esencia dentro de uno. Que es silencio más pleno de palabras. Que es el camino de regreso al corazón del hombre. Que es una experiencia particular, única e irrepetible, porque no hay dos meditaciones iguales...Ni con los otros ni con uno mismo.  Que es el principio y el encanto del misterio. Que es poseer TODO en la nada, es el despojo de los apegos, dejar pasar a los ruidos interiores, es poco a poco adentrarse en el peregrinaje verdadero por la vida.

Y tal vez, despierte su curiosidad y sus ganas de probar tanta dulzura.
Abrazos, 




Griselda


Publicado por:
www.permanecerensuamor.com

Mi experiencia - Adolfo Blanco

Desde que comencé a meditar hace unos cuatro años la repetición del mantra se me aparecía a menudo como algo sin sentido, como algo tonto, vacío, como un camino en el desierto que no lleva a ninguna parte, como una noche oscura del alma. La sensación de atar mi voluntad a una palabra hacía que me rebelase contra ello internamente. No obstante, permanecí meditando. Un día, leyendo el libro de Laurence Freeman titulado Jesús, el maestro interior, me encontré con una interpretación de la meditación tan atractiva que es lo que me ha mantenido en ese camino desértico aunque siga pareciendo, a veces, que no lleva a ninguna parte. Dice Freeman:

La fe amplía la libertad porque no es lo mismo que la certeza lógica. Leemos los evangelios con la razón ampliada por la fe y no en competencia con ella. Con la lógica pura no existe la libertad personal. La mente impone la verdad lógica. Si, con nuestra mente racional, vemos que diez dividido entre cinco es igual a dos, no somos realmente libres para creer o no ese resultado. Negarlo es absurdo. Pero la fe plantea una perspectiva diferente ya que nos invita a una respuesta personal que somos libres de elegir o rechazar. […]  El desafío de la fe, como el amor, es una experiencia que, al principio, puede causar vértigo moral. Es el precio de la libertad. [p.89, Editorial Bonum, Argentina].

Desde ese momento, caí en la cuenta de que la fe no ata, sino que libera. Y que el cartesianismo lógico que prevalece a menudo en nuestra forma de pensar, es lo que verdaderamente ata. Por eso, cuando de vez en cuando siento ganas de rebelarme ante el mantra, me zambullo de nuevo en ese escrito. 




Publicado por:

20 mayo 2013

Lo que significa la meditación para mi - Carmen María Mejías Ramírez

Eter fue un día muy grande en Granada, se celebró la magna Mariana un defile de vírgenes en honor de nuestra Señora de LAs Angustias,  patrona de la ciudad - participaron 33 imagenes de vírgenes que le rindieron honor a nuestra Madre .Ha sido uno de los días más grande en mi vidas por la emoción y la belleza, quería contártelo para que tu también partícipes de este acto en honor de la Madre .

Esta semana ha sido una semana llena de paz para mi,cada día que pasa me siento mejor meditando y lo necesito más . Estar más cerca de  El y sentirme protegida y cuidada me hace muy feliz. Doy gracias por haberte puesto Dios en mi camino, pues sí de algo estoy cada vez más segura es de que las cosa no ocurren por casualidad -es El quien te va preparando el camino.


Un abrazo y espero con alegría tu mensaje del jueves,





Carmen María Mejías  Ramirez

Si deseas recibir los mensajes del jueves, por favor llena el formulario que se encuentra en la sección "Gracias" de www.permanecerensuamor.com

18 mayo 2013

Lo que para mi significa la Meditación Cristiana - Griselda Fulfaro

Querida Lucía: tus palabras son inspiradoras...me he preguntado que es para mí meditar, porqué lo hago...y encontré que es como la luz en la noche oscura, es esperanza en la certeza, es AMOR VIVO, es Dios respirando en mí, llenandome de gozo en un susurro divino.

Me distraigo y dulcemente soy llamada otra vez, me pierdo y siento que me toman de la mano...Ahora camino con la vista al cielo y aunque aún la humildad batalla con el orgullo, se renuevan mis fuerzas y SE QUE PUEDO LLEGAR A AMAR!!!!!

Dios en mí, Dios en vos, Dios en todos...


Con todo mi afecto,
 


Griselda


Publicado por:
www.permanecerensuamor.com

17 mayo 2013

´El camino a la liberación´ de John Main - comentario por Alicia

Muchas Gracias  Lucía, por los mensajes que cada jueves de manera fiel, nos envías,  detenernos en este precioso salmo y el mensaje que has elegido del padre John Main sabe a lluvia de primavera.

Con respecto al salmo, sin duda les pasa a ustedes, no se sabe con que frase quedarse.

Qué hemosura que  todo se relacione no? el salmo y lo que nos dice  el padre John se hacen una sola cosa, en esencia  todo trata de lo mismo, aprender sobre el Amor, sobre de amar y ser amado.

El que Dios nos instruya en lo secreto me da mucha alegría, es pura confidencia, el Señor es el amigo íntimo secreto, es presencia secreta intima, a El se lo encuentra en todas partes, pero de manera especial en el silencio amoroso.


El padre John nos recuerda que  fuera de Dios todo es ilusión, ir abriendo los ojos del entendimiento, del Espiritu, que gracia que se nos crea capaces de llegar, pes a todas nuestras caidas y límites de llegar a la meta que no es sino llegar a respirar en la Verdad misma.,

                   Enséñame el camino de la vida, sáciame de gozo en tu presencia y de alegría perpetua junto a ti.

Que sigan  bendecidos, los queiro mucho desde el amor infinito de Jesús y María .




Alicia


 Publicado por:
www.permanecerensuamor.com

"...hasta de noche me instruye internamente." - Jesús T. Segovia

La mayoría de los profesores hablan y enseñan de día, pero hoy el Salmo nos dice que hasta de noche el Señor instruye internamente.

Nada se escapa de su calor, y su sabiduría es luz que penetra las almas, fuente del mayor consuelo.

La luz del Señor no es sólo para el día, para cuando vemos, sino que llega cuando está más oscuro, cuando nos toca la noche, cuando no vemos.

Ahí el Señor nos alegra el corazón, el alma, y nos hace vivir tranquilos para que no andemos turbados, ni inquietos.

Que Él nos guie en el día a día, y que nos instruya hasta en la noche,
que sea nuestro refugio y nuestro descanso en las horas de esfuerzo,
que sea llama, Espiritu encendido, ascua viva,
lengua de fuego que nos hace exclamar: Abba, y Maranatha, Ven Señor Jesús,
Ven Espíritu Santo y guíanos en el sendero de la vida,
sácianos de gozo en tu presencia y de alegría perpetua junto a ti.

Junto a ti, Señor, en tu presencia, ya sea noche, ya sea día, haya luz u oscuridad,
tú siempre tienes algo que decirnos, una palabra que  nos instruye,
que nos enseña a vivir como hijos e hijas amados por ti.

Gracias, por enseñarme en mis noches, y aprender de mis días.




Jesús T. Segovia


Publicado por:
www.permanecerensuamor.com

´El Señor te instruye internamente´- Javier Gandara

Aún con cierto tiempo de meditador no es fácil distinguir cual es la realidad de Dios a la que estamos llamados, el día a día es afanoso y pareciera un choque entre dos realidades, pero de alguna manera poco a poco se va interiorizando en la realidad divina, y el que busca encuentra y va dando paso al espíritu santo quien nos abre una puerta a esa nueva realidad; iluminando, dando luz paz y armonía a nuestra vida.
Saludos a todos los meditadores.
 
 
 
 
 
 
Publicado por:

10 mayo 2013

Lo que significa la Meditación Cristiana para mi - Lucia Gayon

Para mi la disciplina de meditar cada día da sentido a mi vida - me ubica de nuevo en las esferas del Amor, donde todo es posible.  A veces medito con muchas distracciones, pero aún así, siento que es el Espíritu que hace su trabajo mientras yo ando "en la luna".  Cuando me percato de esa continuidad de la oración, me maravillo y regreso alegremente a la repetición de mi palabra sagrada.

Meditar y compartir para mi van de la mano pues los frutos de la meditación son justamente para ser compartidos.  Creo que cuando tomamos la decisión de compartir, nuestro compromiso a meditar se hace más profundo y más ligero - al mismo tiempo.  Al compartir reconocemos que tenemos ese regalo, que es real - y por eso surge la fuerza de trasmitir este regalo.

Qué difícil podría resultar compartir algo que no es nuestro - o ver la meditación como una ideología prestada.  

Escribo esto para invitarte a compartir - a dar ese siguiente paso que es lo que te permitirá afianzar tu práctica diaria.  

Tengo  la bendición ahora de meditar con los niños de la catequesis de la iglesia de mi barrio.  Es tan hermoso, la sencillez de los niños al meditar, me ubica en el espíritu de lo que es la meditación.  Algo tan sencillo como cuando un niño reza el Padre Nuestro.



Lucía Gayon

www.permanecerensuamor.com

¿Qué significa para ti la meditación cristiana?

hola la verdad que es una experiencia que mi vida me la a cambiado auque llevo poco se que DIOS nunca me abandono y siempre cumple sus promesas un abrazo y un cordial saludo.

José de la Cruz 


Publicado por:
www.permanecerensuamor.com

"Prepara tu día siendo" - Patricia di Marzio

"Prepara tu día siendo" Siendo en Dios y con Él...eso es meditar. Es encontrar la fuente de Amor que luego se irradia en el resto del día y en el vínculo con los otros, te alimenta para poder estar en lo cotidiano con el alma llena de posibles y verdaderamente no tiene mucha explicación por medio de palabras, es como Comulgar, Rezar, Adorar al Santísimo, lo bueno que llega a uno, solo se Siente y cuando se descubre ese sentir, se revela el milagro de ser hijos de Dios...solo hay que animarse, el resto, doy fe...es obra de Él.

Un abrazo en Jesús y la Paz esté con ustedes,
 
 
 


Publicado por:
www.permanecerensuamor.com

01 mayo 2013

Mi experiencia en estos primeros 6 días - Pauli Padrón

Buen día Lucía, soló te molesto para comentarte mi experiencia en estos 6 días de meditación ininterrumpidos. Es maravilloso tengo una sensación interna de ser amada, me siento mucho más tranquila, incluso hay cosas que veo tan claras como nunca antes las había visto o sentido. Dios es grande para conmigo!!! Incluso un amigo mío le he hablado de la meditación cristiana y me decía si, sí ya lo haré pero de repente se puso mal, le subió la tensión y lo puso a meditar aunque solo lo hizo por 10 min. pero me dijo ahora entiendo de lo que hablas y la está haciendo, es increíble como Dios se hace el encontradizo con las personas. Gracias Lucía!!