04 enero 2014

La Fraternidad, Fundamento y Camino para la Paz´ - Comentario de Ma. del Socorro López

¡Buen día!
Dice el Santo Padre en su homilia:
 
"Sólo el amor dado por Dios nos permite acoger y vivir plenamente la fraternidad"
 
Que la globalización nos ha unido de un extremo a otro del planeta, pero nos ha distanciado más como personas, no sabemos comunicarnos, apoyarnos, comprendernos, conocernos, etc.
 
Jesús nos enseña como lograrlo con el trayecto de su vida, nos dice como es el verdadero ser humano ,y pienso que el leer los Evangelios, escucharlos, nos ayudaría a seguir el camino con constancia, insistencia y persistencia sin perdernos y además la oración contemplativa donde tenemos esa conversación profunda con nuestro Padre, desde el silencio de nuestro espíritu escuchamos lo que El tiene para cada uno de nosotros y entre menos intervengamos con nuestros pensamientos o reflexiones su voz será más clara, sin faltar por supuesto los sacramentos y rezar el Rosario.
 
Es muy grande el trabajo que tenemos no ya con los que desconocen la existencia de Jesús sino con los que hemos oído hablar de El y no ponemos en práctica sus enseñanzas y obedecemos.
 
"Aménse unos a otros como yo lo he amado".
 
Es fácil escribirlo, decirlo, pero para vivirlo tenemos muchos obstáculos lo digo por experiencia.
 
De verdad se me conmueve el corazón para hacer lo que tenemos que hacer para construir un mundo con amor fraterno, donde todos nos veamos como hermanos, hasta los de sangre.
 
Que el Espíritu Santo nos llene para dejarlo todo y seguir a Cristo.
 
 
 
 
 
Publicado por:

No hay comentarios: