18 abril 2014

El Peregrinaje - El secreto a nuestro corazón - Patricia Di Marzio


En la unión total de Jesús con el Padre, está el secreto de nuestro corazón, ahí en ese lugar del espíritu humano donde anida Dios está el secreto. Secreto, no por no poder contarse, sino por guardarlo como el más puro regalo del Cielo para los hombres. Jesús vino al mundo para dejarnos ese regalo, para decirnos, el Reino está allí, en tu interior, déjalo alumbrar tu vida. El misterio Pascual es misterio por el camino del dolor, por el camino del sufrimiento que trae luego la vida eterna…cómo entenderlo en nuestra propia vida? Cuántos caminos al calvario pasamos también los hombres? Cuántas veces dijimos no Dios Mío, aparta de mí esta Cáliz? Y sin embargo solo en la Presencia Divina vemos la Luz, solo al entregarnos totalmente al Amor de Dios vemos la Luz de la Salvación que Cristo nos ofreció y nos ofrece cada día. Siento que en la vida humana, recorrido de un tiempo en este mundo, tenemos muchas oportunidades de vivir el Misterio Pascual, a veces nos centramos más en el dolor y la oscuridad y otras, podemos otorgar más lugar para la alegría de la Resurrección. Cada caída, cada sufrimiento tiene una resurrección posible, abrirse a ese misterio es la Pascua…Jesús nos invita, y en ese Amor de Él por el padre, nos entrega a nosotros la Alegría de sabernos eternos.


Peregrinaje



El hombre,

solo al descender

al abismo más oscuro,

resucita

con la huella de Dios

entre los dedos,

y en profundo silencio

el espíritu

se descubre creado.

Entonces

se levanta

para volver a Ser

y multiplicarse.



Patricia Di Marzio



Publicado por:
www.permanecerensuamor.com

No hay comentarios: