18 abril 2014

Hacernos como niños - Graciela Benceny

Me motiva la frase "hacernos como niños".Hace más de 25 años que con mi esposo vamos a una misión en la provincia de Santiago del Estero, República Argentina (nuestro país). Es una región de gran pobreza; no hay energía eléctrica ni agua corriente. La gente vive en sus casas de barro y ramas, en el monte, entre árboles y su actividad es la cría de cabritas para su propio consumo. No hay caminos ni atención sanitaria del gobierno.No hay fuentes de trabajo y el apoyo que reciben viene de la parroquia de San José del Boquerón; nosotros nos vinculamos a través del párroco, sacerdote de la Companía de Jesús, P. Juan Carlos Constable. 


Nos hicimos como niños con mi esposo para poder entrar y amar esa realidad, con personas tan pobres en lo material y tan ricos en fe y valores cristianos, alegres y generosos. Nosotros creíamos que íbamos a misionar y fuimos misionados.

Ese encuentro fue vivir la Pascua e ir al encuentro de Jesús resucitado en el rostro de cada hermano necesitado.

Desde entonces cada año volvemos a San José del Boqueón, lejano en distancia, a 1400kmts. de nuestra casa, pero muy cerca en la fe que nos une a los santiagueños.


Graciela Benceny



Publicado por:

No hay comentarios: