28 abril 2014

¿Qué hacemos sobre el New Age? - Eduardo Silvia Martiño

Como todos,habia oido hablar de New Age sin llegar a tener una idea clara de que se trataba.

Despues de leer el comentario de compañeros meditadores y el de Lucia sé algo más,pero a raíz de esos comentarios a mi se me ocurren una serie de preguntas que me parecen pertinentes y que enlugar de poner el foco en el fenómeno New Age lo pongo en lo que somos nosotros,en lo que hacemos
y en como nos pueden ver los otros a las personas que practicamos meditación cristiana.

Un dia,en una charla familiar una sobrina me preguntó al saber que practicaba la meditación si era una secta.Me causó sorpresa,me irrité,me expliqué y despues dejé seguir las cosas,procurando,sobretodo, predicar con el ejemplo y que la "brisa del Señor" vaya poniendo las cosas en su sitio.

Pero,en una sociedad tan relativista y cómoda,tan blandita y cegada por el consumismo,manejada porlos mass-media hasta la naúsea,¿como nos vén a los cristianos con profundas creencias y meditadoreslos demás?En España,donde vivo,hay una soterrada critica y opinión muy racionalizada y argumentada conpalabras que no significan lo que nos dicen a las personas de firmes creencias.Hay un movimiento críticocon la Iglesia,no como institución,sino como portadora de valores seculares y eternos y no gusta,aunque se
disimula,la fuerza,la vida y las respuestas trascendentes,así como la labor social que hace..Aquí estamosmuy acomodados con la seguridad ficticia que los media y los políticos nos brindan para que vivamostranquilos y seamos buenos consumidores y"ciudadanos" politicamente correctos.

Nada me parece más revolucionário que la palabra de Jesús y sus enseñanzas y nada me ayuda tanto como la meditación para llegar a entenderlo y a practicarlo.La pregunta que me surge es:hacemos lo posible y lo adecuado para darlo a conocer y lo hace la Iglesia  como institución? Por la parte que me toca desdeluego que no,apenas empiezo a dar los primeros pasos en ese camino y por ello admiro y respeto tanto a las personas que si lo hacen y ayudan a los otros y al que sufre.

Nos vean como nos vean,no tengo dudas,mis respuestas y mi camino está en Jesús.



Eduardo Silvia Martiño


Publicado por:

No hay comentarios: