25 abril 2014

Sobre la Vida y la Muerte - Auxiliadora Zeledón Zelaya



El tema que envías sobre la Muerte, quisiera darte mis reflexiones sobre ello tal vez no sean las mas correctas pero  son las que se me vienes a mi mente.

Vivimos un  mundo donde la muerte es un mito,  pero la verdad es que deberíamos educarnos para saberla recibir con gozo , en este mundo estamos de pasadita  venimos a cumplir el propósito que Dios nos ha encomendado , aunque algunas veces no hagamos lo correcto en dependencia de nuestra religión todos creemos hacer lo correcto  y algunas veces nosotros mismos sabemos que no lo hicimos, dichosos aquellos que el Señor les da tiempo de recapacitar y hacer una evaluación de nuestras vidas y darnos cuenta de todo a aquello que aun sabiéndolo lo hicimos mal , cuando se tiene Fe en el Señor la muerte no existe porque es ahí donde realmente nacemos.

Somos humanos y nos apegamos a los seres queridos pero la verdad es que ellos nunca mueren viven en el corazón y la mente de cada uno que dejamos, son nuestras buenas  acciones, el amor demostrado, la vivencias hechas con amor, las que perduraran en la mente de los mas cercanos y pasaran de generación en generación , por ejemplo mi abuelita vive en mi corazón y el corazón de mis hijos y eso va pasando por que como ellos están siempre presente , yo la recuerdo con amor y esto lo trasmito a mis hijos y ellos a las de ellos porque son los valores de cada uno los que nunca muere.

Por eso creo que la obligación de los Seres humanos es haber tenido una vida hecha de valores para que siempre  vivan en los corazones de todas las personas que estuvieron a nuestro alrededor. Si dejamos ese legado ten por seguro que nunca moriremos.

Recordemos que el único que conoce nuestro corazón es el Señor y el sabrá darnos esa paz para morir físicamente, por eso pido al señor sabiduría para hacer lo correcto principalmente con las personas que están más cerca de mí, para cuando me tenga que ir sienta el gozo de saber que pasare a otra vida mejor y que mi ausencia sea menos pesada cuando recuerden cada momento vivido con amor.

Solo pido al señor tener una muerte digna, sin dolor sin pesar, sin angustias, esperándola con paciencia y gozo. Todos somos del Señor y al Señor debemos retornar con gozo y alegría y si el señor nos da la oportunidad de reconciliarnos con alguien a quien pensamos que hicimos algún daño, disculparnos porque somos humanos y nos equivocamos, en muestras meditación y con nuestro dialogo con el Señor sabemos muy bien lo bueno y malo que hemos hecho. Por eso se dice esta frase .PARA SABER MORIR HAY QUE SABER VIVIR.

AMEN.



Auxiliadora Zeledón Zelaya


Publicado por:

No hay comentarios: