En la meditación,hacemos huecos,cada vez más en el enorme cajón de los pensamientos,y cuanto mas huecos, mas se nos abre, el camino a Vivir en nuestro Ser, porque conectamos con la Vida,con la divinidad que somos,es lo que no podemos ver cuando el cajón está lleno. Si comparamos nuestro ser con el firmamento,los pensamientos serían las nubes,y cuando hay demasiadas nubes,y si estas son oscuras y muchas, entonces hay tormenta y llueve,por eso cuando estamos llenos de pensamientos oscuros(negativos) lloramos, y se produce paz, y es porque se han abierto huecos. Nuestros pensamientos,como las nubes, son pasajeros,nos llegan y se van,es por esto que no forman parte de nuestro continente (nuestro ser) ,son solo contenidos pasajeros,y si nuestra conciencia lo confunde con lo que realmente somos,siempre viviremos fuera de La Vida,y sufriendo una tormenta detrás de otra,y esto creo, que es el drama humano,que tanto cuesta comprender.
MEDITACIÓN CRISTIANA, CAMINO A LA ORACIÓN CONTEMPLATIVA. La Meditación Cristiana es un camino a la Oración Contemplativa que nos lleva al encuentro personal con Cristo en nuestro corazón. Estamos llamados a hacer este descubrimiento que es el mismo que de tantos santos. Es una disciplina centrada en Cristo que requiere lealtad, compromiso y Amor. Estás invitado a compartir el regalo de tu experiencia - nos encantará leerte! Manda tu escrito a: lucia@permanecerensuamor.com
28 octubre 2011
Pensamientos como nubes - Antonio Mellado
Etiquetas:
meditacion pensamientos vida antonio mellado
Ubicación:
España
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Hola Antonio:
Me gusta mucho tu escrito porque le das la relevancia que merecen a los pensamientos - aunque son parte de nosotros, pasan. La realidad a la que somos invitados a permanecer, es la realidad del Amor.
Hola, Antonio:
Leer este ejemplo tan sugerente de las nubes me hace darme cuenta que frecuentemente nos identificamos con esas “nubes” y perdemos el horizonte de nuestro ser auténtico. No somos nada de lo que nos pasa, agradable o desagradable… aunque tenemos que “dialogar” con todo lo que nos pasa, para esto es necesario saber mirar, observar, silencio y mucho amor. Desde el silencio se revela la Vida, el Amor, la Presencia, Dios… que da una nueva luz a todo lo que forma parte de nuestra experiencia y a quiénes somos nosotros mismos.
¡Muchas gracias!
Publicar un comentario