El hecho de saber que a una hora relativamente fija nos hemos propuesto un encuentro con el Señor, actúa en mí como un elemento muy concreto de preparación. Esta orientación o ese direccionamiento en la conciencia me ayuda a silenciarme progresivamente así como a lentificar los movimientos corporales y las acciones cotidianas. A veces la acción de respirar concientemente también aporta en la generación de ese "climita" previo, que como consecuencia permite observar y aquietar la mente con sus pensamientos y emociones descentradas, o en otros momentos, informarme que estoy demasiado agitado y que requiero quizá un poco más de tiempo.
Me gusta la parte final porque en realidad la oración sigue transformando mi actitud hacia la vida. A partir de una sagrada certeza y una amorosa presencia la vida, cada contacto, cada encuentro, adquieren un nuevo matiz de belleza, de sentido, de don y de desafío.
Eduardo
Publicado por:
www.permanecerensuamor.com
MEDITACIÓN CRISTIANA, CAMINO A LA ORACIÓN CONTEMPLATIVA. La Meditación Cristiana es un camino a la Oración Contemplativa que nos lleva al encuentro personal con Cristo en nuestro corazón. Estamos llamados a hacer este descubrimiento que es el mismo que de tantos santos. Es una disciplina centrada en Cristo que requiere lealtad, compromiso y Amor. Estás invitado a compartir el regalo de tu experiencia - nos encantará leerte! Manda tu escrito a: lucia@permanecerensuamor.com
25 abril 2012
Preparación para la Oración - Eduardo
Etiquetas:
preparacion oración hora fija eduardo
Ubicación:
Quito, Ecuador
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario