06 mayo 2014

Silencio - Eduardo Silva Martiño

Cuando medito me siento especialmente bien en silencio y en la oscuridad. No me produceningún tipo de inquietud,desasosiego o miedo.Todo lo contrario,en silencio y en la oscuridad puedodescender a lo más profundo de mi y desde ahí sentir,comprender y dejarme inundar por el éspiritude paz,amor y serenidad que conlleva la meditación.Mi silencio es negativo cuando no es controladoy auténtico,cuando no hay equilibrio,armonia y autocontrol en mí.Creo que como a todos,cuando es así se nos nota mucho y de ahí surgen palabras e ideas sin fuerza,energia y empatia que no nos dejan tranquilos ni en paz porque el temor y la desconfianza(sobre todo en nosotros mismos) nos confundeny debilitan.

Me parece que no  es un camino el de la meditación a través del silencio y la simplicidad para esperar descubrimientos extraordinarios y espectaculáres en fechas trascendentales,si no más bien la clave puede estar en descubrir la maravilla de lo más sencillo,cotidiano y real y persistir una y mil veces en ello,trasladando el misterio del Amor y de la bondad a los otros,como Jesús enseño y vivió.

Quizás,la cuestión esté en que este camino no tiene fin y,a veces,nos cansamos y nos confundimos porque nos apegamos a las cosas y a las personas y esperamos recompensas continuamente,cuando la mayor de todas es estar aquí y en el camino.

Un sentido abrazo.

Eduardo Silva Martiño

Publicado por:

No hay comentarios: