01 diciembre 2013

Explicar a un niño lo que es la Meditación Cristiana - Pregunta de la semana

Vas en un largo viaje y te toca sentarte junto a un niño o con un joven con quien estableces una grata conversación. De pronto te pones a meditar.  El  niño luego te pregunta si dormiste bien.  Entonces tú le dices que no dormías, sino que estabas meditando.   El te pregunta qué es meditar.  ¿Que le responderías?  

--------------------------------------------------------------------

Meditar es hacer el silencio en nuestra mente, dirigir la mirada, la atención a nuestro interior, al Corazón, donde podemos conectar con nuestro Creador, con nuestro origen.

Prueba, verás que al terminar, te sentirás renovado y en Paz.


Con cariño, 



Tony

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Qué lindo encontrarnos como siempre!

            Si tuviera que explicarle a un niño que es la Meditación, lo primero que se me ocurre decirle sencillamente, es que Meditar es sentir a Dios y luego le preguntaría  que sabe de Dios, porque ellos siempre saben, siempre van a tener una respuesta que abre otras preguntas y se puede desde allí construir una conversación sobre el tema. Seguramente asociarán a Dios con la creación, con la naturaleza, con el amor o la paz. 
           Por más que los niños no tengan una formación espiritual o religiosa tienen un alma sencilla y abierta a sentir la brisa suave de Dios....

 Un abrazo en Jesús y Bienvenido el Tiempo de Adviento y Esperanza que renace!
Patricia di Marzio 

--------------------------------------------------------------------
Querido niño, meditar es un viaje en el que dejas atrás y dejas pasar muchas cosas, como los postes del teléfono, las estaciones donde paramos, los paisajes, los árboles, los nubarrones y tormentas, los pájaros que van y vienen, las flores del campo,..., sitios y lugares que quedan atrás porque la vida cambia, pasa, y vamos a otro lugar, nuestro objetivo es llegar a un determinado sitio, a la estación final....

En ese viaje, tenemos al lado a un amigo, un grato amigo, siempre viajando con nosotros. Es Jesús, el Señor.

Y le descubrimos con otra mirada, una mirada interior. Por eso cierro los ojos, para ver lo que hay dentro del corazón, y descubrir a Jesús

Podemos tener una grata conversación con ese amigo, un verdadero amigo, de los que no fallan, que siempre escucha, pero que tiene mucho más que decirnos si le permitimos comunicarse a través de nuestro silencio y quietud, porque Él responderá y a la vez te hará preguntas.

Este amigo, es un amigo, que te darás cuenta, está desde el principio del viaje, cogió el tren en tu primera parada, está a tu lado, y llegará hasta el final del mismo. Nunca se apartará de ti.

No te abandonará pase lo que pase. Pero además quiere que sepas que tienes más que escuchar de él, en tu silencio, que hablar y darle vuelta a tus cosas. Aunque también las acogerá como buen amigo, pero tiene muchos tesoros y bienes que mostrarte.

Te animo a que cierres los ojos tú también y conectes con nuestro Gran Amigo Jesús, que es amigo de todos y que está en todos los corazones, para que le descubramos en el viaje de nuestra vida.

Quédate en silencio, y estate con este Gran Amigo, verás que merece la pena, y te llenarás de su presencia, en todo lo que hagas.

Cerremos los dos los ojos, y viajemos con El...
Tres Cantos, Madrid
-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Creo que le diría que estaba tratando de escuchar a Dios que vive en mi corazón...


Asunción, Py
----------------------------------------------------------------------------------
Yo le diría que "no dormía, estaba mirando a Jesús con los ojos del corazón". Un niño no necesita muchas palabras. Las respuestas, para mí, deben ser sencillas y cortas. Si esta respuesta no le es suficiente, nos lo hará saber porque seguramente seguirá preguntado. Si fuera un joven, tal vez, ahondaría un poco más diciéndole que "meditar es encontrarme con Jesús en el silencio de nuestro interior, es acallar el ruido de la mente y disfrutar del vacío que llena nuestro ser, que nos devuelve a la esencia". También en este caso esperaría a ver si se suscitan más interrogantes y dejaría -con total confianza y entrega- que el espíritu guíe mis palabras.

Abrazos, 
Griselda, Buenos Aires 

----------------------------------------------------------------------------------
 Yo le respondería:
Meditar, es gozar la compa~ia de Dios en silencio, así como tu y yo venimos en este viaje,  gozando del momento, unos momentos platicando y otros en silencio.

--------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: