27 octubre 2011

Vivir enamorados - Febe García Altamirano

Vivir enamorados es de hecho un estilo de vida.  Una manera de abordar cada día de nuestra vida, cada acto, cada palabra, cada mirada, cada acción.  Es como una vestimenta y un  calzado diferente, con el cual decidimos transitar por la vida.
Estar enamorado es permanecer en el amor constantemente; puede parecer imposible, pero cuando logramos que el amor gobierne nuestra vida, todos nuestros actos y reacciones son dirigidas hacia lo mejor para mí y para la gente que está alrededor mío.
Muchas veces en situaciones en donde nos vemos acorralados o heridos, las reacciones humanas tienden a devolver lo mismo; sin embargo,  cuando rige el amor,  nuestra reacción se ve iluminada y tenemos autodominio para no devolver mal por mal, sino seguir venciendo el mal con el bien.
Es un  principio cristiano el hacer TODO como para Dios y no como para los hombres, y es esa premisa la que nos permite actuar con amor hacia nuestros semejantes aún si estos no han actuado de la mejor manera para con nosotros, porque reconocemos sus debilidades  y su condición humana.
De modo que para mí,  vivir enamorados es conservar siempre esa mirada de quien ama, realizar cada acto en nuestro trabajo, en nuestra familia o en la comunidad como de quien ama hacia el ser amado; no importa si es el vecino o el que recoge la basura, o el mendigo de la calle que sólo te ve y espera recibir amor, una mirada y una sonrisa que lo hagan sentir otra vez humano.  Irradiar amor en todos nuestros actos, hacer lo mejor que podemos las cosas, ser cada vez mejor al día siguiente, hacer un poco más por mí mismo y acercarme un poco más a Dios y todo lo que lo representa.
Vivir enamorada es pues vivir con la felicidad como estilo de vida, y siempre encontrar un motivo para estar agradecido y sentirse bendecido y ver a Dios en todos lados.  Respirar profundo y oler la presencia de Dios.   Ver el paisaje y  ver a Dios, hacer lo que sea que hagamos y sentir a Dios.   Porque DIOS ES AMOR.

3 comentarios:

Lucia dijo...

Querida Febe:
Muchas gracias por tu hermoso escrito - es compartir el gran Regalo que tienes en tu corazón; es trasmitir tu estado de enamoramiento como una don de Dios.

Marcos Requena dijo...

Muchas gracias, apreciada Febe, por tu escrito sobre el estar enamorado.

Creo que lo cierras bien con la frase: estar enamorado "es pues vivir con la felicidad como estilo de vida, y siempre encontrar un motivo para estar agradecido y sentirse bendecido y ver a Dios en todos lados."

Amor - felicidad - agradecimiento - Dios... Sin duda, están sustancialmente relacionados.
Mis mejores deseos,

Iván dijo...

"Vivir enamorado." como tu lo expresas, representa al verdadero discipulo de Jesus