21 junio 2012

Deseo y Constancia - Inma Martí Seves

Querid@s amig@s:
La semana pasada compartí en el foro algo de mi vivencia del cuerpo, hoy quería deciros que he vuelto a la lectura y me parece muy importante destacar lo que nos dice Kim en sus tres últimos párrafos. 

Efectivamente, aunque es cierto que la meditación nos ayuda a ser más conscientes de todo en nosotros (cuerpo, mente, afectos, sentimientos, deseos) nos perderíamos lo mejor si nos quedásemos solamente ahí.  Hay un salto cualitativo muy importante, para el cual solamente se requiere de nuestra parte el deseo y la constancia.  Por eso la insistencia de tantos meditadores y místicos de todos los tiempos en no dejar este ejercicio.  Siempre parece que estamos comenzando, y sin embargo hay una maduración, aunque no la podamos medir.

Creo que para nosotros lo más importante de la meditación es que ésta nos permite ser más conscientes de la obra que el Espíritu hace en nosotros.  Los preciosos escritos de John Main que Lucía nos envía cada jueves nos ayudan a irlo descubriendo y a darnos cuenta que algo de eso también hemos experimentado.

Por eso me alegran y animan tanto vuestros mensajes, en cada uno hay una parte de lo que también yo conozco, expresado de mil formas diferentes, pero está ahí, como señal de que percibimos que algo muy importante nos une.

Pero la señal por excelencia es esta:
La compasión, la preocupación por los demás son los signos verdaderos de que nuestra mente está siendo transformada
Me gusta mucho que Kim lo exprese así: ESTÁ SIENDO TRANSFORMADA.  No dice que nosotros hemos hecho un cambio radical a golpe de voluntarismo, ni que nos hayamos impuesto una obligación moral en nuestro comportamiento exterior.  No habla tampoco de un cambio repentino que siempre implica de alguna forma, violencia.  Sino que¦

Para esta transformación solo podemos prepararnos aquietando el cuerpo y la mente, estando abiertos al trabajo del espíritu
La Naturaleza sabe mucho de transformaciones.  Nuestro espíritu también, en otro registro de la Realidad, a medida que se deja conducir por el Espíritu que se ha derramado en nuestro corazón.

Por eso sigo aprendiendo a silenciarme, a estar atenta, a confiar¦ dejando atrás lo que sea necesario, para dejarme alcanzar por el Amor!!

Con un gran abrazo.  Mucho ánimo en todo, para tod@s


Inma Martí Seves


Publicado por:
www.permanecerensuamor.com

No hay comentarios: