06 junio 2012

Relajación del cuerpo - Norberto Diaz

Buen día a todos:
Estar relajado, es la predisposición que debes asumir, porque la experiencia y la práctica sostenida en el tiempo te mostrara que a la relajación muscular, le sigue una relajación mental.
Hay personas que mediante la relajación pueden llegar a anestesiar una parte de su cuerpo y no sentir dolor. No es mi caso, pero conozco uno, de tal manera que puedo asegurarte que la profundidad de la relajación es muy personal y aspirar a lo máximo es un muy interesante desafío.

Si mi estado emocional es de insastifacción, temor, ansiedad, baja estima, todos los pensamientos que genere la mente serán pensamientos pesimistas, de pesar, de tristeza y enfermizos, que producirán estrés y como consecuencia de la tensión muscular que produce el estrés, al final un físico enfermo. Cuando nos enfermamos, se enferma el conjunto de los estados físico y psíquico, entendiendo por este último el conformado por la mente y las emociones. El misticismo es un estado emocional, la devoción es un estado emocional, el amor es una emoción y estar enamorado, es un estado emocional, lo mismo que el odio, el rencor, la estima, etcétera.
Conocernos a nosotros mismos, significa conocer el conjunto de emociones que gobiernan nuestra mente.

Si en nuestro momentos de meditación pretendemos que Dios este en nosotros o nosotros en el, o por lo menos proximos a el, no podremos hacerlo si estamos tencionados y asi tencionados no podemos acercarnos a nadie.

Que Dios los bendiga,


Norberto Díaz

No hay comentarios: