02 mayo 2012

Al compartir el Amor, la fe crece y se vigoriza!!! - Alicia Vinent

Leer cada mensaje,  agradecer, disfrutando plenamente, sorprenderse del "brinco" que da nuestro entendimineto nuestro espíritu, nuestra voluntad,  comprobar que  nuestra visión se amplía se enriquece, la fe crece se vigoriza, nos hacemos más fuertes en Dios, más humildes, la paz y el goce que sobrevienen  son síntomas seguros que la esencia es la misma el Amor.

A todos Gracias, a los  nuevos integrantes, siéntase que llegaron a puerto seguro, Lucía eres ejemplo de diligencia, de servicio, de amor,  siempre presente,  encuentras las palabras precisas iluminadas para darle a cada uno lo que necesita  Gracias Lucia!!!

Bienvenidos todos!!! A los que conozco desde que me inicié, Gracias Luci por recibirme hace aproximadamente un año, y a los que van llegando bienvenidos los quiero a todos entrañablemente, Gracias!!!


Les envío el comentario correspondiente del  Evangelio del día.al leerlo, no pude más que anhelar  compartirlo con ustedes mi querida famila espiritual en la Adorable Presencia.

Comentario del Evangelio según San Marcos 16,15-20 correspondiente al día de hoy 25 de abril. (es hermoso este evangelio)

Beato John Henry Newman (1801-1890), teólogo, fundador de el Oratorio en Inglaterra
Sermón «Cobardía religiosa»; PPS, vol. 2, n°16

«Id al mundo entero. Proclamad la Buena Noticia a toda la creación»
      
 "Robusteced las manos débiles y fortaleced las rodillas vacilantes " (Hb 12,12; Is 35,3)... Llevado por Bernabé y Pablo en su primer viaje apostólico, san Marcos les abandonó rápidamente para volver a Jerusalén (Hch. 15,38).

 
A continuación, fue ayudante de san Pedro en Roma (1P 5,13).

 
Es aquí dónde compuso su evangelio, principalmente después de encontrarse con este apóstol. Después, fue enviado por Pedro a Alejandría en Egipto, donde fundó una Iglesia, una de las más estrictas y de las más poderosas de estos tiempos de los principios...

 
El que abandonó la causa del Evangelio frente a los primeros peligros, se mostró más tarde a un servidor muy resuelto y fiel a Dios, y el instrumento de este cambio parece ser que fue san Pedro, que supo restablecer admirablemente a este discípulo tímido y cobarde.

        Se nos da una lección a través de esta historia: por la gracia de Dios, el más débil, puede llegar a ser fuerte. Pues, no hay que poner la confianza en nosotros mismos, ni jamás despreciar a un hermano que da pruebas de debilidad, ni jamás desesperar de nadie, sino llevar su carga (Ga 6,2) y ayudarle a ir adelante...
La historia de Moisés nos muestra el ejemplo de un temperamento orgulloso e impetuoso, que el Espíritu amaestró hasta el punto de hacerlo un hombre de dulzura excepcional...:" El hombre más humilde que ha habido jamás en la tierra " (Núm. 12,3)... La historia de Marcos demuestra un caso de cambio todavía más raro: el paso de la timidez a la insolencia... Admiremos pues, en el caso de san Marcos, una transformación más asombrosa que la de Moisés: "Gracias a la fe, de débil que era, se volvió vigoroso" (cf He 11,34).
 
 

Publicado por:
www.permanecerensuamor.com

No hay comentarios: