03 marzo 2012

Cuaresma, Camino con Jesús - Inma Martí Seves

La cuaresma es un camino con Jesús. 
 
El punto de partida de este camino es el Amor incondicional de Dios, que se manifiesta especialmente en este tiempo en el Perdón.  No es que tengamos que obtener el perdón en cuaresma.  Nuestro caminar está lleno de gozo porque Dios nos ama desde el principio. Nos envuelve en Su Presencia, que es Amor, nos inunda de su Amor!  todo en nuestra vida es signo de su Amor, es fuerza interior de su Amor!  Nada nos puede separar de su Amor. 
Vivir esta experiencia, en silencio, sin ponerle palabras, ni deseos, ni pensamientos... sólo acogiendo y estando en Su Presencia... es el regalo que Dios quiere ofrecernos más especialmente en estos días. 
Meditamos y oramos unidos!! 
 
 
 
 
Publicado por:

2 comentarios:

Lucia Gayon dijo...

Querida Inma:
Escondido entre tu texto está la frase: "No es que tengamos que obtener el perdón en la Cuaresma". Creo que esa sería una visión muy limitada - todo lo contrario que signifca la Vida, Muerte y Resurrección de Jesús.

Entra la Vida y la Resurrección de Jesús hay un paso liberador - es su Muerte. Entre su Vida y su Muerte hay una etapa de extenso sufrimiento. Pero El es la Vida y en El se da la Vida en abundancia, más que la muerte - porque justamente es en su Vida que nos libera de la muerte.

Ver la Cuaresma como liberación creo que es clave a lo que El nos mostró - y en tu excelente escrito, enfocas esa liberación en su presencia de Amor.

GRACIAS!!!!

Anónimo dijo...

¡¡Sí!! Él es la Vida, en Él se da la Vida en Abundancia... que supera incomparablemente a la muerte.
Para nosotros no hay "una fuerza del bien y una fuerza del mal" que se enfrentan, no creemos en "un Dios-bueno y un Dios-malo"...
Nosotros creemos en el AMOR, ésa es la realidad que nos está salvando!!!
Gracias a tí, querida Lucía.
Inma.